25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Horacio Azzolin
Pidieron enjuiciar a un hombre acusado de golpear a su mujer y su suegra
El fiscal consideró que debe cerrarse la investigación y enviar el expediente para el inicio del juicio oral. El agresor había discutido con su esposa, la golpeó y forcejeó con ella. La madre de la víctima intervino para separarlos, y también resultó herida.

El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°49, Horacio Juan Azzolin, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida a un hombre acusado de lesionar y amenazar a su esposa, y golpear a su suegra, cuando quiso separarlos durante una discusión, en el barrio porteño de Villa Lugano.

El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2013, alrededor de las 21:00, cuando el hombre increpó a su mujer dado que no encontraba su teléfono celular. El agresor comenzó a insultarla y amenazarla mientras le pegaba cabezazos, los cuales la víctima frenaba con sus brazos. Entonces, el imputado  le mordió un dedo y siguió golpeándola en sus brazos y la espalda. Como la víctima intentaba escapar, el acusado la encerró en la casa, hasta que ella logró escapar. La discusión continuó en la puerta del domicilio. Mientras la pareja forcejeaba, llegó la madre e intentó separarlos, pero recibió una trompada en el pecho, que produjo que cayera y se fracturara la mano. Ante esto, el agresor subió a su coche y se retiró del lugar. Un vecino que vio la situación, auxilió a la suegra y la trasladó al hospital Santojanni, donde fue atendida por una fractura de muñeca. Días después, ambas mujeres presentaron la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica de la CSJN.

A fines de noviembre, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°30, Jorge Adolfo López, había procesado al hombre, en orden a los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse mediante el uso de violencia, amenazas y contra su cónyuge, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia, en perjuicio de su esposa, en concurso real con lesiones graves agravadas por mediar violencia de género, ocasionadas a su suegra.

Ahora, tras analizar el caso, Azzolin coincidió con los cargos imputados por el juez de instrucción, y solicitó la clausura de la investigación y la elevación a juicio de la misma.