23 de junio de 2024
23 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora
Pidieron el procesamiento de dos personas por un secuestro extorsivo
Las víctimas fueron interceptadas con armas de fuego en la localidad bonaerense de Bernal el 17 de noviembre de 2012. Horas después, fueron liberados en el partido de Lomas de Zamora, tras haber realizado un recorrido con sus captores.

El fiscal federal de Lomas de Zamora Leonel Gómez Barbella solicitó al Juzgado Federal Criminal y Correccional N°1, a cargo de Alberto Santa Marina, el procesamiento con prisión preventiva de dos hombres acusados de un secuestro extorsivo que comenzó en la localidad de Bernal, Quilmes, y finalizó en el partido de Lomas de Zamora. Uno de los acusados “obligó a sentarse ambos en el asiento del acompañante, pasando a conducir el vehículo” y “comenzando a circular por distintos lugares,” destacó el representante del MPF.

El hecho sucedió en las inmediaciones de la casa de una de las personas secuestradas el 17 de noviembre de 2012. Según reconstruyó la presentación judicial, “las víctimas fueron interceptadas, privadas de su libertad y retenidas hasta su liberación, por los aquí imputados”. El hombre y la mujer fueron liberados tras “un pago de rescate por la suma de $5500, dos cadenitas de oro y una cámara de fotos digital marca ´Kodak´”.

En su presentación, Gómez Barbella requirió “el procesamiento con prisión preventiva bajo la calificación de secuestro extorsivo agravado por el cobro de rescate, en concurso ideal con el delito de robo agravado por haberse cometido con armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”.

La Fiscalía valoró en su procesamiento que los imputados “se apoderaron ilegítimamente de los bienes de las víctimas, y no hay duda de la ilegitimidad que les cabía respecto de ellos, en tanto y en cuanto, se demostró que fueron obtenidos ejerciendo violencia moral y fiscal sobre su propietario”.