15 de junio de 2024
15 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
Procesaron a hombre que robó un locutorio y quedó filmado
El acusado fue reconocido por un policía, gracias a la difusión del video del hecho.

A pedido del titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavera y Núñez, José María Campagnoli, el juez de instrucción Jorge De Santo procesó con prisión preventiva a Javier Adrián Moreno, acusado de robar junto a un cómplice un locutorio en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. Asimismo, el magistrado dispuso que se le trabase embargo por $15.000.

En la medianoche del 21 de marzo pasado, Moreno y un cómplice ingresaron al comercio de Avenida de los Constituyentes al 5600, donde, tras hacerse pasar por clientes ocasionales, amenazaron con un arma al encargado y a los clientes que allí estaban, y se apoderaron de $700, cuatro parlantes de computadora, cuatro parlantes bluetooth, auriculares, radio, pendrives, teclados, un escáner y mercadería varia. La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad y difundida por los noticieros.

A raíz de ello, un subinspector de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana vio el informe televisivo y reconoció a uno de los implicados en el hecho. Asimismo, consultó con la Fiscalía si se había efectuado denuncia del hecho y, ante la negativa, concurrió al local para tratar de identificar al damnificado, quien finalmente realizó la denuncia.

Identificado Moreno, el fiscal le solicitó al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°31 que se ordenara la detención, el allanamiento y requisa de su domicilio y auto, donde se encontraron algunos de los objetos robados.

Tras indagarlo, y en virtud de que cuenta con antecedentes penales y varias causas en trámite por robo a mano armada, lesiones, resistencia a la autoridad y tentativa de homicidio de un policía, el juez resolvió dictar el procesamiento con prisión preventiva y trabarle embargo sobre sus bienes por un monto de 15 mil pesos.