25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A pedido de la Fiscalía del Distrito de los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios
Procesaron a los acusados de asesinar a un joven en la Villa 21-24
Además, se les impuso prisión preventiva. Están acusados de asesinar a Jorge Hernán Rivero. El hecho ocurrió el año pasado en el interior del Barrio Zavaleta. Un tercer hombre continua prófugo.

A pedido de los titulares de la Fiscalía de Distrito de los barrios de Pompeya y Parque Patricios, Adrián Giménez y Marcelo Munilla Lacasa, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°26, Fernando Caunedo, procesó con prisión preventiva a Ángel Benítez Benítez y Porfirio Ismael “Mbocaya” Gómez, involucrados en la muerte de Jorge Hernán Rivero, ocurrida el 10 de julio de 2015, en el interior de la Villa 21-24, también conocida como barrio Zavaleta.

Aquel día, alrededor de las 18:00, la víctima mantuvo una discusión con Benítez Benítez, quien estaba acompañado por Gómez y su hermano Víctor Alfonso Núñez, en el Pasaje Kevin, ubicado en la Manzana 4, frente a la casa 27 de la Villa 21-24. En un momento, Núñez extrajo un arma y efectuó cinco disparos contra Rivero, que le ocasionaron la muerte.

A pedido de la Fiscalía, el juez Caunedo encomendó al Área de Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana que investigara a los sospechosos. Por escuchas telefónicas realizadas, se determinó que Núñez y Gómez habrían actuado como custodios de Benítez Benítez. A raíz de ello, en mayo pasado, el magistrado ordenó una serie de allanamientos que culminaron con la detención de Benítez y Gómez, aunque Núñez no pudo ser hallado, por lo que se ordenó su captura.

Ayer, Caunedo procesó con prisión preventiva a Porfidio Ismael Gómez, como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y a Ángel Gustavo Benítez Benítez como instigador criminalmente responsable del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Rivero. Asimismo, les trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de un millón de pesos.