25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los encuentros se realizarán durante mayo, junio, agosto y septiembre
Programa de Prevención en Salud para miembros del MPF
El programa está destinado a empleados , funcionarios y magistrados que se desempeñan en fiscalías con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y partidos cercanos. Las actividades están organizadas en ejes temáticos en torno a la promoción de la salud entendida como el estado de bienestar psico-fisico y social. La asistencia es optativa.

La Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos, a cargo de Ester Valero, junto con el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del Poder Judicial de la Nación diseñaron el “Programa de Prevención en Salud”. El ciclo estará destinado a los miembros del Ministerio Público que se desempeñen en las fiscalías con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La primer etapa del programa prevé cuatro charlas a cargo del doctor Ignacio Parra y del licenciado Francisco De La Vega, ambos profesionales se desempeñan en el Departamento de Medicina Preventiva. Los encuentros se llevarán a cabo mensualmente con una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos.

Las jornadas, que son de carácter optativo, se realizarán durante mayo, junio, agosto y septiembre, y las sedes serán Avenida de lo Inmigrantes 1950, Comodoro Py y Avenida de Mayo.

Los cursos serán “Reanimación Cardiopulmonar”, “Factores de riesgo cardiovascular”, Lumbalgia y Cervicalgia” y “Primero Auxilios”.