26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°17
Realizan allanamientos por el homicidio de un joven en la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre
Es a pedido de la fiscal Oberlander. El chico de 17 años apareció apuñalado el miércoles a la noche en el interior de la terminal ferroviaria.

A pedido de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°17, Cinthia Oberlander, la jueza María Dolores Fontbona de Pombo, a cargo del Juzgado de Instrucción N°45, ordenó una serie de allanamientos para dar con los responsables del homicidio de Rodi Álvaro Añazco, un joven de 17 años que apareció apuñalado el miércoles a la noche en el interior de la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre.

La investigación se había iniciado a raíz de que el miércoles alrededor de las 21:00, cuando un subcomisario de la División Mitre de la Policía Federal Argentina que recorría el hall central de la terminal ferroviaria observó a la altura de la confitería “Café Retiro” que Añazco estaba sentado contra una de las paredes del comercio y comenzaba a convulsionar. Inmediatamente, se convocó al SAME, pero los médicos no pudieron reanimarlo y falleció en lugar.

Personal de la División Mitre de la PFA dio intervención a la fiscal Oberlander, quien ordenó una serie de medidas, a fin de esclarecer el hecho, tales como el pedido de las cámaras de seguridad del lugar y la declaración de testigos. Asimismo, la representante del MPF pidió la colaboración de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal, que dirige Malena Derdoy, a fin de contener a los familiares de Añazco.

Fue gracias a los dichos de distintos testigos, que se pudo individualizar a dos sospechosos, por lo que Oberlander le solicitó a la jueza Fontbona de Pombo el allanamiento de una serie de domicilios de la zona, a fin de dar con los agresores.