21 de febrero de 2024
21 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El acusado había violado una orden de restricción de acercamiento
Rechazaron la suspensión del juicio a prueba en una causa por violencia de género
La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional aceptó el pedido de la fiscal ad hoc María de los Ángeles Gutiérrezs, después de que un imputado desestimara una orden judicial de acercamiento a su hija, por denuncia de abuso sexual infantil.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional confirmó el rechazo de un pedido de suspensión de juicio a prueba en un caso de violencia de género. La titular del Juzgado Correccional N°9 resolvió aceptar el pedido de la fiscal ad hoc María de los Ángeles Gutiérrez de la Fiscalía Correccional de Saavedra / Núñez, quien había argumentado que, dado el compromiso del Estado por obligaciones internacionales, y por tratarse de una cuestión de género, transcendía en la causa el interés individual protegido por la justicia civil.

En el caso en cuestión, el imputado habría incurrido en una desobediencia a la orden de un juez civil de acercamiento a su hija, en protección de la integridad psicofísica de la niña. La medida se había tomado en un contexto de denuncia por abuso sexual infantil emprendida por la Defensoría Zonal del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La madre se encuentra también denunciada por violencia familiar, por lo que la justicia civil había resuelto designar a un tutor.