La Fiscalía de Instrucción Nº 6, interinamente a cargo de Mariano Enrique De Guzman, investiga la violenta muerte del encargado de un edificio ubicado en la calle Talcahuano al 1200, en el barrio porteño de Recoleta. La víctima fue identificada como Guillermo Miguel Santos y tendría alrededor de 50 años. Si bien el cuerpo fue encontrado ayer, el adelanto de la autopsia indicó que el fallecimiento habría sido entre cuatro o seis días antes.
El médico forense señaló que Santos recibió un fuerte golpe en el cráneo a la altura de la nuca y sería compatible con el impacto de un elemento contundente. Según se pudo relevar en el lugar del hecho, podría descartarse que haya sido producido con un objeto del inmueble.
Además, se constató que la cerradura no estaba forzada, motivo por el cual se investiga la hipótesis sobre un posible conocimiento con el o los agresores, ya que habrían entrado con una llave propia o con una copia.
En el lugar, trabaja desde ayer la división Homicidios y la Fiscalía ordenó relevar las cámaras de seguridad de la zona. Asimismo, se dispuso tomar declaración testimonial a la mayoría de ocupantes del edificio, que cuenta con aproximadamente 17 departamentos. En especial, se espera el testimonio de un joven habitante del inmueble ya que, coincidentemente con la fecha del crimen, habría sido víctima de un robo. Al regresar del fin de semana largo, notó que habían ingresado al y quiso dar aviso al encargado del edificio. Cuando lo fue a buscar, sintió un fuerte olor, lo que derivó en el posterior hallazgo del cuerpo.