27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron Cristina Caamaño, los fiscales Sebastián Basso y Carlos Hernán García y los jueces Juan Pablo Salas y Jorge Ernesto Rodríguez
Reunión de la DATIP con jueces, fiscales y funcionarios federales de Morón
El objetivo del encuentro fue exponer los proyectos que se desarrollarán en el corto y mediano plazo para mejorar la calidad del trabajo en función de los distintos requerimientos de las autoridades judiciales.

La titular de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico (DATIP), Cristina Caamaño, se reunió con jueces, fiscales y funcionarios federales de la localidad bonaerense de Morón. El encuentro tuvo lugar en la sede del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM) y su objetivo central fue exponer las funciones de la DATIP, el lugar que ocupa el DICOM en su estructura y cuál es el estado del funcionamiento de este departamento recientemente transferido a la órbita del Ministerio Público.

Participaron los jueces federales en lo criminal y correccional Juan Pablo Salas y Jorge Ernesto Rodríguez, y los fiscales federales Sebastián Basso y Carlos Hernán García. durante la jornada, se expusieron los proyectos que se desarrollarán en corto y mediano plazo para mejorar la calidad del trabajo en función de los distintos requerimientos de las autoridades judiciales.

Uno de los temas centrales  fue el impacto de la ley del sistema de telecomunicaciones como “Argentina Digital”, su potencialidad para mejorar las investigaciones penales y la necesidad de encarar en forma conjunta acciones en este sentido. Esta semana, la titular de DATIP mantendrá otro encuentro de este tipo, esta vez con jueces y fiscales de San Martín.