20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La causa comenzó en octubre de 2012
Revocaron sobreseimientos y ordenan ampliar la investigación por la extorsión a Alexandra Larsson
La Cámara del Crimen hizo lugar parcialmente a la apelación de la Fiscalía contra la resolución del juez que había desvinculado a tres personas, incluido el ex novio de la modelo. Le habrían requerido 50 mil pesos para no difundir un video íntimo.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó que se siga investigando la posible extorsión a la modelo Alexandra Larsson, a quien a través de su representante le habrían exigido 50 mil pesos para no divulgar un video íntimo. La Sala I del tribunal de alzada revocó parcialmente la resolución del Juzgado de Instrucción N°39 a cargo de Eduardo Botto, por la que se había sobreseído a Leandro Jorge Serrat, Mariana Anahí Morales y Walter Oscar Arguello. Los camaristas Jorge Luis Rimondi y Luis María Bunge Campos señalaron sobre los dos primeros que “asiste razón a la fiscalía en cuanto a la necesidad de profundizar la pesquisa y las medidas probatorias propuestas”, en referencia a la Fiscalía de Instrucción N° 7, que apeló el sobreseimiento.

Respecto a  Serrat -ex pareja de la modelo-, dispusieron la “falta de mérito” para procesarlo o sobreseerlo. Sin embargo, continúa imputado en la causa en la que ya brindó indagatoria. En cuanto a Anahí Morales, además de revocar su sobreseimiento ordenaron que se le reciba declaración indagatoria. En cambio, convalidaron la desvinculación de Arguello.

La causa se inició el 26 de octubre de 2012, a partir de la denuncia formulada por el representante de Alexandra Larsson, Leonardo Santos, ante la División Defraudación y Estafas de la Policía Federal. Santos señaló que recibió mensajes de texto de Morales, quien le comentó que amigos de su novio “poseían filmaciones y fotografías del año 2007/08 donde se observaba a Larsson manteniendo relaciones sexuales con su ex novio, Jorge Serrat, y otros dos sujetos”, según consta en el expediente.

Pruebas incorporadas
Las comunicaciones entre el representante de la modelo y sus interlocutores fueron verificadas en los informes enviados por las empresas de telefonía celular. Además, el 1° de noviembre de 2012 se realizó el allanamiento del domicilio de Serrat y se incautó el material con contenido sexual mencionado.

“No puede soslayarse que quien tenía el material fílmico y fotográfico en su poder fue Serrat”, señalaron los magistrados. “(…)Dicho material fue ofrecido por Morales a Santos [representante] bajo amenazas que de no acceder a lo requerido sería vendido a terceros para su pública difusión. Su insistencia demuestra, en principio, la ausencia de neutralidad en su intervención”.

“Por tales motivos, es posible afirmar que, de momento, existen indicios que permiten revocar los sobreseimientos por la causal escogida y avanzar con la investigación”, indicaron los jueces de la Sala I.