29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el juicio, intervino el fiscal Francisco Snopek
Salta: condenaron a 10 años de prisión a una mujer por trata de personas
El Tribunal Oral Federal de Salta la encontró culpable de haber captado y trasladado con fines de explotación sexual a una adolescente.

El Tribunal Oral Federal de Salta condenó a diez años de prisión a una mujer por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada fue encontrada culpable de haber captado y trasladado a una joven menor de edad para obligarla a ejercer la prostitución. En el juicio, intervino el fiscal Francisco Snopek y la instrucción del caso estuvo a cargo del fiscal José Eduardo Villalba.

La investigación se inició en agosto de 2011, a partir de la denuncia del padre de la víctima ante la policía de la Provincia Salta, de la localidad de Vaqueros. En esa oportunidad, dijo que su esposa había autorizado a la adolescente a acompañar a la mujer ahora condenada a visitar a un familiar y que no había regresado a su hogar.

Finalmente, el 11 de diciembre 2012, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas rescató a la joven, quien relató que había abandonado la vivienda familiar engañada por  la imputada.

Contó que primero un hombre que estaba con la acusada intentó abusar de ella en un hotel alojamiento, que fue trasladada a la localidad de Güemes y finalmente a la Provincia de Jujuy.  Agregó que la imputada ejercía la prostitución, la amenazaba  y le pegaba “piñas” a la víctima para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.