19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El fiscal Gonzalo Miranda había pedido penas entre ocho y cuatro años
Santa Cruz: condenaron a tres hombres por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Los imputados están acusados de intentar comercializar 80 kilos de marihuana y uno de cocaína en Rio Turbio y 500 gramos de marihuana en El Calafate. Los jueces los sentenciaron a penas entre siete y cuatro años de cumplimiento efectivo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz condenó a Matías Néstor Yaniri y a Ánguel Emilio Saldivia a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, e impuso una multa de cinco mil pesos en cada caso. En tanto que a Álvaro Gutierrez los jueces Mario Daniel Reynaldi, Alejandro Joaquín Carlos Ruggero y Luis Giménez (subrogante), dispusieron cuatro años y tres meses, también de cumplimiento efectivo, y una multa de 2000 pesos, por el mismo delito.

Yaniri, Saldivia y Gutierrez se encuentran alojados en la Unidad 15 del Servicio Penitenciario Federal por los hechos ocurridos en 2013.

El fiscal general de Santa Cruz, Gonzalo Miranda, había pedido en sus alegatos ocho años para Saldivia, siete años y seis meses para Yaniri y cuatro años y seis meses para Gutiérrez. Según surge de la elevación a juicio, presentada en julio de 2014, durante los allanamientos las fuerzas de seguridad secuestraron más de 80 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en Rio Turbio, y 500 gramos de marihuana en El Calafate.

Por otro lado, el representante del MPF solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación que “se agoten las medidas necesarias para dar con el paradero y la detención" del cuatro imputado, quien permanece prófugo.

Además, los jueces ordenaron el comiso de los elementos secuestrados, incluido el dinero en efectivo. El juicio finalizó el viernes pasado y fue el primer debate oral y público que se llevó en la localidad de Río Turbio.