22 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El pedido había sido realizado por el fiscal Gonzalo Miranda
Santa Cruz: indagarán a tres acusadas de trata de personas
Las imputadas habrían explotado al menos a 12 mujeres en situación de vulnerabilidad en tres prostíbulos ubicados en la ciudad de Río Gallegos.

El Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó, en línea con lo solicitado por el fiscal Gonzalo Miranda, el llamado a indagatoria de tres mujeres acusadas de trata de personas y de haber explotado sexualmente al menos a 12 víctimas en situación de vulnerabilidad en los prostíbulos "De enero a enero”, “Katy I” y “Katy II”. Las imputadas deberán responder por trata de personas con fines de explotación sexual.

Una de ellas sería la responsable del local “De enero a enero” y habría acogido a por lo menos tres víctimas en ese boliche; otra está acusada de haber captado y luego explotado a unas cuatro chicas en el "Katy I” y al menos otras cinco en el prostíbulo “Katy II”. Finalmente, la tercera imputada habría participado del traslado de una de las víctimas.

Los allanamientos se realizaron en marzo de 2013 en el marco de otra causa. En esa oportunidad, habían sido rescatadas 12 mujeres en situación de vulnerabilidad, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana y el resto argentinas.