27 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Eduardo Villalba
Santa Cruz: rescataron a seis mujeres de un prostíbulo
Una mujer había denunciado en Salta la desaparición de su hija y la posibilidad de que fuera víctima de una red de trata. Apenas 24 horas después, se logró dar con el paradero de la joven en un local ubicado en la ciudad de Pico Truncado.

Seis mujeres fueron rescatadas durante un allanamiento realizado el sábado a la noche en un prostíbulo denominado “El Expreso”, ubicado en la ciudad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz. El procedimiento se realizó luego de que la madre de una de las víctimas realizara la denuncia ante la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°2 de Salta, a cargo de Eduardo Villalba, el viernes pasado. En esa oportunidad, la mujer indicó que sospechaba que su hija era explotada sexualmente.

Tras los procedimientos, cuatro mujeres oriundas de la provincia de Santa Fe y dos de Salta fueron puestas a resguardo para declarar ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia que investiga los hechos. A su vez, se dispuso el traslado a Salta de la joven cuya madre había realizado la denuncia.

El allanamiento había sido solicitado el viernes por el representante del Ministerio Público Fiscal y fue ordenado por juez subrogante Julio Leonardo Bavio.