26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Resolución de la procuradora general de la Nación
Santa Fe: comenzará a funcionar la Fiscalía Federal de Rafaela
Estará a cargo de Claudio Kishimoto, quien iniciará su tarea a partir del día en que la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario reciba el juramento al designado juez federal de esa ciudad, Miguel Abasolo. Anteayer, la Corte Suprema habilitó el juzgado.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, resolvió que la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Rafaela se habilitará a partir del día en que la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario reciba el juramento de ley a Miguel E. Abasolo, quien fue designado como juez federal de la ciudad de aquella ciudad.

La Fiscalía de Rafaela estará a cargo de Claudio Rodolfo Kishimoto, designado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1320/12

La disposición de la procuradora, que se protocolizó a través de la Resolución MP 184/14, indicó que la habilitación de la Fiscalía, como así también que la puesta en funcionamiento, sea coordinada por Caludio Marcelo Palacin, Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, junto con Claudio Kishimoto.

La habilitación del Juzgado de Rafaela fue ordenada anteayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N°3/2014.