27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La Fiscalía había solicitado la misma pena
Santa Fe: condenaron a prisión perpetua a los dos acusados de matar a Silvia Suppo en marzo de 2010
El Tribunal Oral de esa provincia encontró culpables a Rodrigo Sosa y Rodolfo Cóceres del homicidio de una de las testigo clave en el juicio en el que se condenó al ex juez Victor Brusa. Hay una investigación en curso que busca determinar si el crimen estuvo vinculado con el rol de la víctima en los procesos contra los represores.

El Tribunal Oral de Santa Fe condenó a prisión perpetua a Rodrigo Sosa y Rodolfo Cóceres por el homicidio de Silvia Suppo, una de las testigo clave en el juicio en que el ex juez Victor Brusa fue sentenciado a 21 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar. Suppo había sido apuñalada en su comercio del centro de Rafaela el lunes 29 de marzo de 2010, cerca de las 10:00.

Los jueces coincidieron con el pedido de los fiscales Martín Suarez Faisal y Natalia Palacín y consideraron a los acusados culpables del delito de homicidio agravado por alevosía y para garantizar la impunidad del robo.

En dialogo con Fiscales, Suarez Faisal dijo que “es importante asegurar que la investigación de lo ocurrido con Silvia Suppo en marzo de 2010 no termina acá, este juicio sólo se refirió a los autores materiales del homicidio agravado del que fue víctima, que hacía cinco años que estaban en prisión preventiva y debían ser juzgados. Existe otra causa en la etapa de instrucción, con otros imputados, en la que desde hace tiempo se viene investigando las posibles conexiones de este hecho con la participación de la víctima en los juicios de lesa humanidad”.

El representante del Ministerio Público agregó que “en el juicio pedimos que todos los testimonios y pruebas obtenidas durante las audiencias se pongan a disposición de la justicia federal de instrucción en esa causa, para colaborar en que se pueda llegar finalmente a una conclusión respecto de los posibles móviles que eventualmente aún no se hayan determinado”. El Tribunal integrado por los jueces Luciano Lauria, María Ivón Vella y Jose Escobar Cello aceptó la solicitud del MPF.

El 9 de abril a las 12:30 se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.