19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El pedido fue presentado por el fiscal Walter Rodríguez
Santa Fe: pidieron ampliar la indagatoria a un policía que confesó que plantaba cocaína
La droga fue hallada en una mochila que el uniformado olvidó en un local comercial. Según los testimonios recabados, el funcionario habría admitido que la utilizaba en distintos procedimientos para asegurar que los resultados de las pesquisas dieran positivo.

El fiscal Federal de Primera Instancia de Santa Fe, Walter Rodríguez, solicitó la ampliación de indagatoria de un funcionario policial de la División Drogas Peligrosas de esa Provincia a quien se le encontró en su poder 100 gramos de cocaína. El hecho ocurrió el 10 de septiembre pasado, cuando en un centro comercial de la capital provincial se encontró una mochila perteneciente a Cesar Ibáñez, subjefe de la Sección Inteligencia Zona Norte de la Policía santafesina. En su interior, se hallaron CD’s con información relativa a distintas causas radicadas en la justicia federal de Reconquista, el arma reglamentaria del funcionario, un chaleco con la inscripción “Drogas Peligrosas Policía de Santa Fe” y un envoltorio de nylon con cocaína.

Según los testimonios recabados por Rodríguez, al momento de abrir el bolso el policía manifestó abiertamente que la cocaína era utilizada en distintos procedimientos a fin de que los resultados dieran positivo.

El fiscal solicitó la ampliación de indagatoria de Ibáñez por los delitos de tenencia de estupefacientes, agravado por su utilización para cometer otros delitos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no resguardar con la debida diligencia tanto su arma reglamentaria como los documentos hallados en los discos compactos.