29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron también fiscales de ambas jurisdicciones y los titulares de la Procunar y de la Protex
Santa Fe: reunión para articular el trabajo entre Ministerio Público federal y el provincial
El objetivo del encuentro es acordar criterios comunes frente a fenómenos delictivos en los que intervienen ambas jurisdicciones.

La fiscal coordinadora del distrito Santa Fe del Ministerio Público Fiscal, Adriana Saccone, se reunió con representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia; con los titulares de las procuradurías de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, y de Narcocriminalidad (Procunar), Adolfo Villate, y con fiscales federales y provinciales para articular la política criminal ante fenómenos delictivos en los que convergen los dos sistemas judiciales.

Durante el encuentro, se acordó abordar la capacitación de los operadores del servicio de justicia y la realización de mesas de trabajo periódicas para elaborar una estrategia integral.

Además de Saccone, Colombo y Villatte, participaron en la Fiscalía Regional N°2 de Rosario, los fiscales federales de Rosario, Mario Gambacorta y Marcelo Degiovanni, de Rafaela, Claudio Kishimoto y de Reconquista, Viviana Bruno Camáña; el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Julio de Olazabal, y los fiscales regionales de Rosario, Venado Tuerto, Rqconquista y Rafaela, Jorge Baclini, Alejandro Sinopoli, Eladio García y Carlos Arietti, respectivamente. Además, intervinieron el secretario de Política Criminal y Derechos Humanos, Gustavo González, y el Director de la Escuela de Capacitación, Marcelo Hidalgo.