25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nº 6 en lo Criminal y Correccional Federal
Solicitan elevar a juicio una causa por intento de asesinato a un efectivo del GEOF
Lo pidió el fiscal Federico Delgado en la causa que se sigue contra Roberto Vera. El hecho habría ocurrido durante un allanamiento, en el marco de una investigación en la que el hombre está acusado de tenencia y comercialización de drogas.

El hecho ocurrió en junio de 2013, mientras el inspector Diego Díaz allanaba el domicilio de Roberto Vera para secuestrar elementos de interés en una investigación en la que está acusado por tenencia y comercialización de drogas.

Fue en ese momento que el imputado efectuó dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el brazo izquierdo del agente del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) . El balazo le produjo una quebradura expuesta del radio.

Según el requerimiento de elevación a juicio del fiscal Federico Delgado, el arma con la que disparó Vera tenía pedido de secuestro desde abril de 2004, al igual que el chaleco antibalas marca Stopping Power y su respectiva credencial emitida por el entonces Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Todos esos elementos, que fueron encontrados en el domicilio de Vera –ubicado en la Villa 20 de Lugano-, estaban a nombre de la empresa Prosegur y habrían sido sustraídos por la misma persona en 2012 a un empleado de la compañía en Villa Rosa, partido de Pilar.

En ese marco, Delgado solicitó que se eleve a juicio la causa por “el delito de homicidio doblemente agravado -por el uso de un arma de fuego y por tratarse de un miembro de las fuerzas policiales–, en grado de tentativa con el delito de encubrimiento”.