24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El acusado habría sometido a condiciones infrahumanas al menos a un trabajador
Solicitaron no hacer lugar a la prisión domiciliaria de un imputado por trata laboral
El hombre está imputado de haber captado y trasladado a una víctima en situación de vulnerabilidad en un campo dedicado a la venta de ganado porcino, ubicado en la localidad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. El trabajador dormía en un micro abandonado rodeado de agroquímicos, sin acceso a agua potable ni electricidad.

El fiscal Leonel Gómez Barbella solicitó no hacer lugar al pedido de prisión domiciliaria de un acusado del delito de trata de personas con fines de explotación laboral agravada cometida en un campo ubicado en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. El hombre habría participado en la captación y acogimiento de al menos un empleado en situación de vulnerabilidad, quien trabajaba en su predio rural, dedicado a la venta de ganado porcino.

Ante el pedido de la defensa, el juez dispuso la realización de un informe médico que determinó que el imputado, de 72 años, presenta patologías de “carácter crónico” que pueden ser tratadas en el hospital penitenciario o, eventualmente, a través de una institución extramuros, cuando así se requiera.

El acusado se encuentra procesado con prisión preventiva ya que está acusado de haber sometido a al menos un trabajador a condiciones de vida infrahumanas, ya que se alojaba en un ómnibus en desuso, sin baño ni acceso a agua potable y no contaba con electricidad. Asimismo, no tenía acceso a asistencia sanitaria ni al sistema de protección alguno, dormía sobre una plancha de goma espuma en el mismo lugar utilizado para almacenar agroquímicos nocivos para la salud. Además, la víctima denunció malos tratos y amenazas por parte de su empleador.