29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hombre la golpeó en dos oportunidades y la amenazó
Tres años de prisión en suspenso por agredir a su pareja
Además, la jueza dispuso extender la prohibición de acercamiento, impuesta por el juez de Familia.

La titular del Juzgado Nacional en lo Correccional N°9, Ana Díaz Cano, condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión en suspenso, la restricción de acercamiento a su pareja e hijos, por igual plazo y la realización de un tratamiento psicológico y de terapia familiar, tras considerarlo autor del delito de lesiones leves dolosas agravadas y amenazas, en perjuicio de la mujer. La decisión de la jueza coincidió con lo requerido por el responsable de la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°8, Anselmo Castelli, luego de que el agresor había solicitado el beneficio del juicio abreviado, en los términos del artículo 431 bis del Código Procesal Penal de la Nación.

En su acusación, el fiscal consideró probado que en la noche del 17 de julio de 2013, en el interior del departamento que habitaban, el hombre golpeó a la mujer en la espalda, causándole lesiones leves, al tiempo que amenazó con quebrarla y acuchillarla. Asimismo, en la mañana del 13 de mayo de 2014, el acusado le dio un cabezazo a su mujer, lo que le produjo una herida en la ceja izquierda que mereció tres puntos de sutura.

Los reiterados episodios de violencia doméstica motivaron la intervención de un juez civil, quien prohibió al acusado acercarse, a menos de 100 metros, a la mujer e hijos por el plazo de noventa días. Sin embargo, la jueza correccional dispuso extender tal restricción, por igual plazo al de la pena impuesta, pudiendo quedar sin efecto oportunamente, previa evaluación médica ordenada por el juez de familia o el juez de ejecución penal.

Además, la jueza correccional ordenó la liberación del hombre, que se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario I del Servicio Penitenciario Federal, quien ahora deberá someterse a un tratamiento psicológico y de terapia familiar, y evitar cometer otro hecho similar.