26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El encuentro se realizará en la provincia de Salta
La UFIMA participa del “Día Internacional del Medio Ambiente”
La secretaria de la Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente, Romina Hachmann, expondrá hoy en la “Reunión de Actores Públicos de Control Ambiental”.

La Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente, a cargo de Ramiro González, participará de la Reunión de actores públicos de Control  Ambiental organizada por la Procuración General de Salta en conmemoración del “Día Internacional del Medio Ambiente”

Romina Hachmann, secretaria federal de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), expondrá hoy en el panel “Actualidad sobre el juzgamiento ambiental”. Durante su ponencia, hará un análisis de la evolución del derecho ambiental y tratará la situación ambiental actual en nuestro país. También, describirá las principales funciones de la UFIMA, los avances en materia penal, objetivos alcanzados, y las soluciones que pueden proponerse.

La UFIMA destacó que la participación a dichas jornadas reviste un gran interés, porque no sólo se detallarán las funciones que tiene la Unidad, sino que también fortalecerá el trabajo en equipo con la provincia de Salta en materia de protección ambiental.

De la reunión también participarán representantes de la Unidad Fiscal Especializada Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, y el director del Área Ambiental de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Se tratarán también las sanciones administrativas ambientales y las herramientas tecnológicas-forenses disponibles para la investigación ambiental.