19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía de Instrucción N°41
Un cuidador de un hogar de niños va a juicio por abuso
La fiscal Silvana Russi elevó a juicio el caso del cuidador de un hogar de niños que abusó de dos chicos. Una de las víctimas habría convivido en el hogar del acusado.

La titular de la Fiscalía de Instrucción N° 41 Silvana Russi elevó a juicio la investigación  contra Leonardo Gabriel Quiebra, por el delito reiterado de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con intimidación, en su calidad de guardador de menores de 13 años. También se le imputa el robo del celular de una de sus víctimas.

Quiebra, quien trabajaba en el turno noche en el Hogar Casa del Sol, habría aprovechado la situación para abusar de dos menores que estaban a su cargo. El imputado se acercaba a ellos de modo amistoso, les hacía regalos, y una vez que ganaba su confianza, abusaba de ellos, los golpeaba y amenazaba.

De las investigación llevada adelante por Russi, se pudo establecer que el abuso contra uno de ellos habría sido desde su ingreso a la institución, en 2006 hasta abril de 2009, mientras que con el otro menor los abusos habrían comenzado entre junio y diciembre de 2009, cuando se mudó a la casa de Quiebra, donde vivió –con consentimiento de su madre- hasta septiembre de 2011.

La detención de Quiebra se produjo en la mañana del 20 de septiembre de 2011, cuando le sustrajo a una de las víctimas su teléfono celular, en la esquina de la Avenida Boedo y Constitución.

Con toda la prueba recolectada, la fiscal dio cierre a la investigación y solicitó al Juzgado Criminal de Instrucción Nro. 41, a cargo del juez subrogante Hernán López,  la elevación a juicio de las actuaciones.