28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Amenazas ante la municipalización de la recolección de residuos
Una fiscal solicitó medidas para determinar si Pablo Moyano cometió un delito
La representante del Ministerio Público Fiscal actuó de oficio atenta a una nota periodística en la que se transcriben los dichos del dirigente camionero quien afirmó que “si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto, dos, tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad”.

La fiscal Federal Silvia Cavallo solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que investigue si en la protesta que lleva adelante el Sindicato de Camioneros en la localidad bonaerense de Quilmes se cometieron delitos de acción pública. La representante del Ministerio Público actuó de oficio luego de la publicación de las declaraciones del dirigente Pablo Moyano quien afirmó que "si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres".

Silvia Cavallo pidió que la PSA designe "personal idóneo a fin de comparecer en forma urgente ante el Municipio de Quilmes y el Concejo Deliberante" con el objeto de relevar la cronología de los hechos que comenzaron con la decisión de municipalizar la recolección de residuos y rescindir el contrato con la empresa Covelia.

Paralelamente, el apoderado del Municipio presentó ante el juez Luis Armella una medida cautelar urgente para que se garantice el ingreso de los camiones recolectores a la sede del CEAMSE de Pompeya. Ante la consulta del magistrado, la representante del MPF se declaró competente.