29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco del ingreso democrático al Ministerio Público
Cerca de tres mil personas concursaron para cubrir vacantes en Resistencia, Corrientes, Formosa, Reconquista y Roque Sáenz Peña
Los exámenes para el ingreso al agrupamiento Técnico Administrativo y Técnico Jurídico se desarrollaron entre el lunes 15 y el martes 23 de junio. Además, el fiscal Carlos Martín Amad entrevistó a más de cien aspirantes para el ingreso al agrupamiento de Servicios Auxiliares.

Entre el 15 y 23 de junio, se concretaron los concursos N°52, para la categoría Servicios Auxiliares; N°53, par aTécnico Administrativo, y N°54, para Técnico Jurídico, con sede en la ciudad de Resistencia, cuya convocatoria había sido dispuesta por la procuradora general de la Nación a través de la resolución ING N°1060/15. Estos concursos tienen el objetivo de cubrir las vacantes que se generen en las fiscalías federales de Resistencia, Corrientes, Formosa, Reconquista y Roque Sáenz Peña, en el marco del Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario.

Cada agrupamiento tuvo una modalidad de evaluación específica. El fiscal Carlos Martín Amad realizó entrevistas personales a 111 aspirantes para ingresar al agrupamiento Servicios Auxiliares. A su vez, 2609 postulantes para ingresar al agrupamiento Técnico Administrativo rindieron la evaluación a través de un examen que contiene una prueba de conocimientos teóricos -con un cuestionario de opción múltiple- y una prueba de conocimientos prácticos de informática. Por su parte, se presentaron 185 concursantes para ingresar al agrupamiento Técnico Jurídico, quienes resolvieron una prueba de oposición que ya se encuentra en etapa de corrección por parte del Tribunal Evaluador. Del total de los aspirantes, 35 participaron de los concursos a través del Programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad. Dicho Programa evalúa las necesidades de cada participante que haya presentado un CUD (certificado único de discapacidad) al momento de la inscripción, con el objetivo de proveer las adecuaciones y herramientas requeridas para que las personas con discapacidad que se hayan postulado puedan concursar en igualdad de condiciones. Aquellos concursantes que aprueben conformarán las listas definitivas, que serán utilizadas para cubrir las vacantes en las dependencias.

Desde el inicio de Ingreso Democrático e Igualitario se sustanciaron las evaluaciones para 51 concursos, de los cuales 45 se encuentran cerrados. El cronograma de concursos para el ingreso al MPF continúa en el mes de agosto con las evaluaciones de las sedes de Concepción del Uruguay y Posadas.