27 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se trata de una primera etapa de un proceso gradual de adecuación
Gils Carbó dispuso jerarquizar a empleados de fiscalías ante tribunales orales en lo criminal
La medida beneficia a 19 personas que ocupaban el escalafón administrativo más bajo (“escribiente auxiliar”) y que ahora serán “escribientes”. La Procuradora General tomó la decisión en el marco de pedidos formulados por los fiscales titulares de esas dependencias, que habían señalado la inexistencia de cargos administrativos intermedios.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, transformó de manera definitiva el cargo de “Escribiente Auxiliar” en otro de “Escribiente” de 19 empleados y empleadas que se desempeñan en distintas fiscalías generales ante los tribunales orales en lo criminal de la Ciudad de Buenos Aires.

Gils Carbó tomó esta medida extraordinaria a partir de los “reiterados pedidos” formulados por los fiscales titulares de esas dependencias, en las que no existían cargos administrativos intermedios entre el de “Escribiente Auxiliar” y el de “Jefe de Despacho”, el escalafón más bajo y el más alto, respectivamente.

La medida también se enmarca en una primera etapa de un proceso gradual de adecuación de cargos de empleados y empleadas del Ministerio Público Fiscal, para continuar con el objetivo de “asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones encomendadas” al organismo, posibilitando “un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles” y, de esta manera, favorecer “la defensa de los intereses por los que este [Ministerio] debe velar”.