21 de febrero de 2024
21 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Capacitación de cara a la implementación del sistema acusatorio
Gils Carbó firmó un convenio con la Asociación Pensamiento Penal
El acuerdo prevé facilidades en la inscripción y los aranceles para los integrantes del Ministerio Público que deseen participar de los cursos ofrecidos por la organización no gubernamental.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el presidente de la Asociación Pensamiento Penal, Adrián Martín, firmaron esta tarde un convenio de colaboración que permitirá a integrantes del Ministerio Público Fiscal acceder a cinco vacantes por curso con un descuento del 20% en las capacitaciones ofrecidas por APP. "La capacitación es central en un cambio cultural como lo es la implementación del sistema acusatorio", afirmó la titular del MPF, quien además subrayó el rol de los jóvenes operadores del servicio de justicia en ese proceso.

Durante el acto, que se realizó en la sede de la Procuración General de la Nación, ambos coincidieron en la importancia de la formación de los operadores del servicio de justicia y sobre todo en los desafíos que afrontará el Ministerio Público ante la puesta en funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal.

Los cursos que ofrece la APP están orientados a derecho penal, derecho procesal penal, derecho internacional de los derechos humanos, derecho de ejecución penal y criminología, entre otros. En una primera etapa, la oferta académica estará orientada al nuevo CPP, aunque irá ampliándose en el futuro.