19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General de la Nación
Juró un nuevo fiscal
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, puso en funciones al Fernando María Klappenbach, quien se desempeñará en la Fiscalía N°14 ante los tribunales orales en lo criminal de la Capital Federal.

El nuevo fiscal general fue designado a través del decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°792/2016, luego de participar en los concursos correspondientes, la elevación de las ternas por parte del propio PEN al Senado y el acuerdo de la cámara alta.

En mayo de 2013, Gils Carbó aprobó un nuevo reglamento con el objetivo de adecuar el procedimiento de concursos públicos de oposición y antecedentes a la “búsqueda de un nuevo perfil de fiscal, más ágil, menos burocratizado, más creativo y eficiente; apto para intervenir en procesos cada vez más orales, pero también más complejos jurídica y técnicamente”.

Además, le imprime mayor celeridad al procedimiento, que con el régimen anterior demoraban un promedio de dos años. De esta manera, los procesos de selección de fiscales impulsados y concluidos por la gestión de Gils Carbó se concretaron en menos de un año desde el cierre de la inscripción, logrando un sistema más eficaz, rápido y transparente.