25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En Cartagena de Indias, Colombia
La UFESE participó del VII Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión
Se trataron temas como la prevención, negociación y el desafío del manejo de situaciones de crisis, la importancia de la cooperación internacional y la responsabilidad de los medios de comunicación. Además, se compartieron las experiencias de los representantes de los 25 países asistentes.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) participó en Colombia del “VII Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión”, que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias del 9 al 11 del corriente mes y contó con la presencia de más de 200 representantes de 25 países.

El encuentro fue organizado por la Policía Nacional Colombiana con el fin de crear horizontes para la discusión y la generación del conocimiento a nivel mundial, en miras de fortalecer la cooperación internacional y proyectar estrategias y mecanismos para hacer frente a esos delitos. En representación del Ministerio Público Fiscal asistió el secretario de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Ignacio Rueda, quien fue invitado a integrar la comitiva enviada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante los tres días que duró la séptima edición del Congreso se trataron temas como la prevención del secuestro extorsivo, la negociación y el desafío del manejo de situaciones de crisis, la importancia de la cooperación internacional y la responsabilidad de los medios de comunicación. Además, se compartieron experiencias por parte de las diversas delegaciones.

Para el cierre del encuentro, los encargados de la lucha antisecuestro de los 25 países y entidades participantes firmaron el  Pergamino de Coordinación Internacional contra el Secuestro y la Extorsión (CICSE), cuyo objetivo es fijar mecanismos de cooperación e intercambio de información para combatir este tipo de delitos.