27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Encuentro en la Aduana de Ezeiza entre el MPF y la AFIP-DGA
Jornada de capacitación entre la PROCELAC y la Dirección General de Aduanas
Entre otras actividades, los funcionarios realizaron un recorrido guiado por las terminales ubicadas en los depósitos destinados a la importación y exportación de cargas generales y un intercambio de experiencias derivadas de la investigación de hechos de criminalidad compleja en materia penal aduanera.

El Área Operativa de Delitos Tributarios y Aduaneros de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) participó en el día de ayer de una jornada de capacitación que tuvo lugar en la Terminal de Cargas Argentina (TCA), ubicada en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, sito en la localidad de Ezeiza.

El encuentro fue organizado por la Dirección de la Aduana de Ezeiza y contó con la presencia, entre otros, del Administrador de la referida Aduana, Eduardo Cuello, el Director de Gestión del Riesgo de la Subdirección General de Control Aduanero y el Jefe (Int.) del Departamento de Valoración y Comprobación Documental de la Subdirección General de Control Aduanero, ambas dependencias de la AFIP-DGA.

Se efectuó un recorrido guiado por las terminales ubicadas en los depósitos destinados a la importación y exportación de cargas generales y por el sector en el que se destinan mercaderías a través del sistema de courier. Los asistentes pudieron observar, in situ, la descarga de mercadería procedente de los aviones que arribaron en el momento a la terminal, más todo su recorrido físico y documental hasta su salida a plaza. Asimismo, participaron de un intercambio de experiencias derivadas de la investigación de hechos de criminalidad compleja en materia penal aduanera, con el fin de optimizar estrategias y unificar criterios jurídicos para el abordaje conjunto de los casos.