26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Destinada a oficiales y agentes de distintas fuerzas y a organismos de seguridad y policías de América Latina
La Procelac brindó capacitación en el “Curso Internacional de Analista Táctico en la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas”
El coordinador del área de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, Juan Argibay, expuso sobre “Casos Prácticos de Lavado de Activos". El objetivo de la Procuraduría es elevar la eficacia de las investigaciones por delitos económicos.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) brindó capacitación a los miembros de fuerzas de seguridad y policiales de América Latina que participaron del  “Curso Internacional de Analista Táctico en la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas”.

La intervención de la Procuraduría se enmarca en las distintas actividades de capacitación que viene celebrando con las fuerzas de seguridad en dirección a elevar la eficacia de las investigaciones por delitos económicos. En este sentido, la Procelac participa de la Mesa de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo organizada por la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, a cargo del licenciado Rodrigo Bonini.

La capacitación tuvo lugar el 6 de julio, en el auditorio del edificio Centinela de Gendarmería Nacional, y estuvo destinada a oficiales y agentes de distintas fuerzas y organismos de seguridad y policías de América Latina.

El curso estuvo orientado a ampliar las capacidades de los participantes en aspectos relacionados a la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas. Puntualmente, el coordinador del área de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo de la Procelac, Juan Argibay, se ocupó del módulo “Casos Prácticos de Lavado de Activos", instancia en la que -a partir de la experiencia adquirida en diversos casos trabajados por esa Procuraduría- se remarcó la importancia de investigar en forma simultanea la narcocriminalidad y el lavado de activos.