28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45
La fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman detalla los avances de la causa.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, informa:

Diego Lagomarsino:

Se encuentra imputado por facilitar el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento de Alberto Nisman.

Artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal:

“Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.

Por otro lado, la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación.

Peritajes:

Comenzó el trabajo de análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero.

Los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias, por lo que la fiscal Fein ordenó un análisis profundo de las imágenes.

La División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina asiste a la fiscal en el análisis de todo el material incautado, entre ellos celulares y líneas incorporados a la investigación.

La fiscal Viviana Fein se encuentra a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche del suceso.

Además, para mantener la asepsia de las pruebas, se resguardaron en un sitio de máxima seguridad.

Declaraciones testimoniales:

Esta tarde, la jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, completará su declaración testimonial ante la fiscal.

Por la mañana, los encargados del registro de los puestos de ingreso y egreso al complejo prestaron declaración testimonial ante Viviana Fein. Además, hizo lo propio la diputada Patricia Bullrich.