29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45
La fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman detalla los avances de la causa.

Testimonios:

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°45, Viviana Fein, informa que en el día de ayer atestiguaron en la sede de la dependencia del Ministerio Público los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia.

En tanto, la jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, continúa prestando declaración testimonial ante la representante del MPF.

Medidas de prueba:

La fiscal dispuso una serie de medidas que se concretarán antes de finalizar la jornada a fin de recolectar nuevas pruebas. Para garantizar el éxito del procedimiento, se mantendrán en reserva los detalles hasta que lo ordene la magistrada.

Además, Fein está a la espera de la finalización de un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre .22 hallada en el lugar.

Diego Lagomarsino:

En relación con lo publicado en distintos medios de comunicación que indicaban que Diego Lagomarsino se encontraba en un hotel protegido por fuerzas de seguridad, la fiscal aclara:

  • Ni ella ni la jueza dispusieron protección a Diego Lagomarsino.
  • La ministra de Seguridad de la Nación notificó que ninguna de las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole.
  • El jefe de la Policía Metropolitana confirmó que esa fuerza tampoco ordenó custodiar a Lagomarsino.
  • A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo.