26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal general Maximiliano Hairabedian
Córdoba: solicitaron diez años de prisión para un acusado por narcotráfico
Alejandro Sosa está siendo juzgado por dos hechos vinculados al tráfico y comercialización de estupefacientes. Por el primero de ellos había sido absuelto, pero luego de un recurso presentado por la fiscalía, la Cámara de Casación ordenó que se realice un nuevo juicio.

El fiscal general Maximiliano Hairabedian solicitó la pena de diez años de prisión para Alejandro “el chancho” Sosa por comercialización de estupefacientes. En el debate se lo juzga por dos hechos: uno de ellos por almacenar pasta base y el segundo por el de delito de ”comercialización de estupefacientes agravada por haberse cometido por 3 personas organizadas” de 17 kilos de la misma sustancia, ocultos en matafuegos.

Por el delito de almacenamiento, Sosa había sido absuelto en un juicio anterior, pero a raíz de un recurso presentado por la fiscalía, la Cámara de Casación ordenó que se realice un nuevo debate.

Respecto del segundo hecho, la posible participación de Sosa surgió en el marco de un juicio llevado adelante contra otras personas por el tráfico de estupefacientes ocultos en matafuegos. A partir de distintas pericias telefónicas –y del pedido de ampliación de instrucción presentado por la fiscalía-  se pudo determinar que el propio Sosa era una de las personas con las que cuales mantenían comunicación constante los acusados.