24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El fiscal general Maximiliano Hairabedian había solicitado 10 años
Córdoba: condenaron a ocho años de prisión al “Chancho” Sosa por narcotráfico
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia lo encontró culpable el delito de “comercialización agravada de estupefacientes” por la causa en la que se secuestraron aproximadamente 18 kilos de pasta base que eran transportados en matafuegos y que habían entrado ilegalmente al país desde Bolivia.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Córdoba condenó a ocho años de prisión a René Alejandro “el Chancho” Sosa, al encontrarlo culpable delito de “comercialización agravada de estupefacientes”.

En septiembre de 2009, habían sido secuestrados alrededor de 18 kilos de pasta base que eran transportados en matafuegos y que habían ingresado ilegalmente al país desde el Estado Plurinacional de Bolivia. Por ese hecho, ya habían sido condenadas otras personas en un juicio en el que se analizó una escucha telefónica en la que se detectó una voz que supuestamente pertenecía a Sosa, lo que motivó la investigación en su contra.

En su alegato, el fiscal general Maximiliano Hairabedian había solicitado la pena de diez años de prisión, tanto por la causa por la que fue condenado, como por otra -en la que también estaba siendo juzgado-, referida al almacenamiento de pasta base por la que había sido absuelto en un juicio anterior, pero a raíz de un recurso presentado por la Fiscalía, la Cámara de Casación ordenó que se realice un nuevo debate. Sin embargo, ayer el Tribunal oral volvió a absolverlo.

Sosa había llegado al juicio oral detenido desde el 18 de diciembre de 2013, cuando se entregó a la justicia tras permanecer prófugo durante seis meses.