18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El crimen de la militante trans
La fiscalía confirmó que Diana Sacayan murió apuñalada
El resultado de la autopsia ratificó que se trató de una muerte violenta producida por heridas de arma blanca y que la víctima intentó defenderse. Hoy continuaron declarando amigos y familiares y el juez dispuso la entrega del cuerpo para que pueda ser velado.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº4, Matías Di Lello, avanzó hoy con una serie de medidas destinadas a esclarecer el homicidio de la militante trans Amancay Diana Sacayán, cuyo cuerpo fue encontrado ayer con heridas de arma blanca y otras marcas de violencia en el departamento que habitaba en el barrio porteño de Flores. En conjunto con Di Lello, interviene en el caso la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), la fiscal Mariela Labozetta.

De acuerdo con el informe que surge de la autopsia y que fue recibido hoy por la Fiscalía, quedó confirmado que se trató de una muerte violenta producida por heridas vitales realizadas con un arma blanca. En particular, Sacayan habría fallecido como consecuencia de una puñalada recibida en el abdomen. Este dato coincide con las observaciones de una gran pérdida de sangre que se registraron ayer durante el procedimiento llevado adelante en el lugar del hecho. Otras marcas y heridas en el cuerpo demuestran que la víctima realizó movimientos para intentar protegerse de la agresión.

El informe detalla que las lesiones fueron producidas por un arma cortante cuya descripción resulta compatible con un cuchillo encontrado ayer en la escena del crimen. Para preservar el curso de la investigación, la Fiscalía solicitó mantener en reserva otros datos que forman parte del informe forense.

Por otra parte, durante el día de hoy la Fiscalía continuó recibiendo declaraciones testimoniales de familiares y amigos de la víctima, quienes contaron con el apoyo de funcionarios de la Dirección General de Orientación y Protección a Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal. Además, el juez Gustavo Pierreti, a cargo del Juzgado de Instrucción N°33 que interviene en la causa, autorizó la entrega del cuerpo a los allegados para que pueda realizarse el velatorio.