26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Iniciativa de la Dirección General de Políticas de Género, ATAJO y la Fundación Temas
Presentaron el proyecto "Formación de promotoras y promotores territoriales en género"
Está destinado a referentes de organizaciones sociales de la villa 21-24. Los encuentros tienen como objetivos generar acciones para prevenir la violencia machista, profundizar sobre las herramientas para intervenir y acompañar a las mujeres, especialmente sobre el recorrido judicial cuando deciden radicar la denuncia.

El miércoles 5 de abril, la Dirección General de Políticas de Género junto a la Dirección General de Acceso a la Justicia y la Fundación Temas realizó la presentación del proyecto de “Formación de promotoras y promotores territoriales en género” destinado a referentes de organizaciones sociales de la villa 21-24.

El encuentro se realizó en la casa de la cultura Popular y fue coordinado por: Laura Duarte  y Rodrigo Castro Romero, de la DGPG;  Fernando Juárez, de ATAJO; y Celeste Almirón y Paz Ochoteco, de la Fundación Temas, lugar donde se llevarán a cabo los encuentros semanales.

Participaron 25 referentes de organizaciones comprometidas con temáticas de género. En la presentación se compartió la experiencia de formación de promotoras territoriales en género de la villa 31  y se trasmitieron los objetivos de los encuentros y los contenidos de los nueve módulos en lo que se trabajará durante cuatro meses. Finalizado el ciclo de formación, se planificarán y llevarán a cabo acciones de incidencia en el barrio.

Durante la presentación, cada organización compartió algunas estrategias comunitarias para acompañar a las mujeres que están atravesando situaciones de violencia doméstica. En cuanto a los objetivos de las Direcciones del MPF se hizo énfasis en la necesidad de generar acciones para prevenir la violencia machista, profundizar sobre las herramientas para intervenir y acompañar a las mujeres, especialmente sobre el recorrido judicial cuando deciden radicar la denuncia.

Al cierre del encuentro, se conversó sobre la importancia de que el abordaje de esta problemática sea intersectorial, incluyendo a organismos públicos y a las organizaciones sociales.