19 de enero de 2018
19 de enero de 2018 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
"A 40 años del golpe, diez años de justicia"
Nuevo dossier con información sobre los 173 juicios concluidos entre 2006 y 2016
El documento, cuya descarga está disponible en este sitio, fue elaborado por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad. Contiene un resumen con datos relevantes de los procesos finalizados desde 2006 hasta el 20 de de diciembre de 2016, ordenados cronológicamente.

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad actualizó el dossier con un resumen de cada una de los juicios que derivaron en las 173 sentencias dictadas desde 2006 hasta el 20 de diciembre pasado en causas en las que se investigan crímenes de lesa humanidad en la Argentina.

"A 40 años del golpe, 10 años de justicia" es el título que lleva el dossier que recorre en forma cronológica los juicios culminados en todo el país. El documento indica el número de víctimas que formaron parte de cada causa, el número de sentenciados y aspectos relevantes del juicio, como los centros clandestinos de detención o los circuitos represivos que fueron investigados y las fuerzas armadas o de policía identificadas como responsables de los hechos.

El trabajo incluye cada una de las sentencias desde los juicios a Julio Simón y Miguel Etchecolatz, concluidos en agosto y septiembre de 2006, respectivamente, tras la reapertura de las investigaciones, hasta el veredicto dictado el 20 de diciembre pasado en Mar del Plata con las condenas a los miembros de la CNU.