29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Realizado por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y la OFINEC
Taller sobre la investigación económica en delitos de terrorismo de Estado
Se profundizó en el relevamiento de balances y libros contables de empresas sospechadas de complicidad con la última dictadura cívico-militar.

La titular de la Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero (OFINEC), Judith König, y la coordinadora de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Carolina Varsky, brindaron un taller sobre las particularidades de la investigación económica en los delitos de terrorismo de Estado. Participaron también María Eleonora Feser, de la OFINEC, y Marcela Obetko, Procuraduría especializada. La actividad fue organizada por ambas dependencias en base al trabajo conjunto que realizaron durante todo este año en materia de investigación del rol de las corporaciones económicas en el terrorismo de Estado.

Durante el encuentro, se trabajaron temas relacionados con la búsqueda de información relevante, los balances y libros contables, entre otras cuestiones de especial interés para aquellos que investigan esta temática.

Entre los asistentes, además de agentes del Ministerio Público Fiscal, concurrieron representantes del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), asesores legislativos y miembros del Poder Judicial de la Nación.