16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Apuntes sobre el Código Procesal Penal: Daniel Adler y Cristina Caamaño
La Dirección de Capacitación comparte la segunda emisión de la presentación audiovisual en la que fiscales de todo el país explican y reflexionan sobre distintos artículos del nuevo marco que regulará los procesos penales a nivel federal.

¿Quién controla el trabajo del fiscal?, ¿Qué rol tiene la víctima?, ¿Cómo es la etapa preparatoria?, son algunas de los puntos que repasan el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, Daniel Adler, y la fiscal nacional en lo Criminal de Instrucción Cristina Caamaño.

Con el propósito de cumplir su misión institucional, la Dirección de Capacitación Fiscal Estratégica (DCFE) propone reflexionar sobre el nuevo ordenamiento que redefine el rol del Ministerio Público Fiscal de la Nación dotando de mayor responsabilidad al cuerpo de fiscales que serán protagonistas de la etapa procesal.  En la primera entrega de Apuntes sobre el Código Procesal Penal, el fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, repasó los artículos 30 y 31 dedicados a la “disponibilidad de la acción” y los “criterios de oportunidad.

La Dirección de Capacitación Fiscal Estratégica fue creada en 2014 con el propósito de incrementar la capacitación de sus recursos humanos a través de la implementación de una nueva política de formación integral orientada a optimizar y modernizar el perfil profesional requerido para el ejercicio de la función pública.