30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El uniformado había sido sobreseído, pero la Cámara confirmó el procesamiento
Pidieron juicio oral contra un ex comisario acusado de abuso sexual
La fiscal consideró probado que el ex jefe de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal intentó abusar de una empleada de la Oficina de Judiciales, dependiente de esa repartición.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°32, Ana Yacobucci, solicitó la elevación a juicio de la investigación que se sigue contra el ex jefe de División Fraudes Bancarios de la Policía Federal como responsable del supuesto abuso sexual agravado ocurrido el 20 de diciembre de 2011 de una cabo primero y empleada de la Oficina de Judiciales. El hecho habría sucedido en las oficinas que la dependencia tiene en la Casa Central del Banco Nación, en Bartolomé Mitre 326.

Según pudo establecer la fiscal, la víctima ingresó al despacho del imputado para coserle las insignias de la camisa. Cuando la mujer terminó con la tarea, el ex comisario la tomó por detrás de la cintura. Luego de forcejear, el hombre la arrojó sobre un sillón e intentó tirarse encima de ella. Sin embargo, los gritos que llamaron la atención de los demás empleados de la dependencia hicieron que la dejara ir.

La empleada de la Oficina de Judiciales volvió a su despacho, donde le comentó a un compañero lo ocurrido. El oficial confirmó que el día del hecho, la mujer estuvo en la oficina del jefe y que luego volvió a su puesto. Además, el testigo recordó que le dijo algo sobre lo sucedido, que se miraba el brazo y que la joven se retiró pues se sentía mal.

El juzgado había entendido que debía sobreseerse al ex comisario, pero la fiscal apeló. El titular de la Fiscalía General N°1 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Joaquín Gaset, sostuvo el recurso, y logró que la Sala VI de la Cámara, integrada por Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto, confirmara el procesamiento del presunto abusador.

Ahora, en base a las pruebas colectadas en la investigación, la fiscal consideró concluida la investigación y solicitó al juez subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41, Jorge De Santo, la elevación a juicio oral.