En el día de ayer se llevó a cabo la presentación de la Fiscalía Federal N°2 de Azul, con sede en Tandil. En el acto estuvieron presentes el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el Fiscal General de Mar del Plata, Daniel Adler, el fiscal que estará a cargo de la nueva dependencia, Walter Romero, organismos de Derechos Humanos y funcionarios locales y de la Procuración General de la Nación.
Ante más de un centenar de personas, el Fiscal General Adler tomó juramento al fiscal Romero y destacó que esta fiscalía había sido creada por ley años atrás, pero que es ahora por decisión de la Procuradora y en colaboración con la intendencia local que finalmente comienza a funcionar. “Tal vez la escasez del espacio físico que tenemos en esta Fiscalía que recién comienza a trabajar ha sido propicio para que estemos aquí en la calle, junto al pueblo, porque ése es el sentido de la creación de esta fiscalía: acercar la Justicia a la comunidad”.
Por su parte el fiscal Romero destacó que esta fiscalía será una fiscalía de puertas abiertas, para que la ciudadanía pueda acercarse a quienes tienen a cargo la defensa de sus intereses.
A su vez resaltó que se han hecho muchos procedimientos en relación a diversos temas, pero que una deuda pendiente refiere a causas de lesa humanidad con respecto a lo que allí se conoce como La Huerta y otros centros clandestinos de detención.
La nueva Fiscalía se encuentra ubicada en San Lorenzo 206. El secretario de la nueva dependencia es el Dr. Marcos Silvagni. Ésta tendrá a su cargo la investigación de delitos federales.