30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Esta mañana en la Procuración General de la Nación
El procurador general de la Nación interino se reunió con el fiscal general de la República de Colombia
El encuentro tuvo el propósito de estrechar los lazos de cooperación interinstitucional. Participaron el secretario de Coordinación Institucional del MPF de Argentina, Juan Manuel Olima Espel, y el director general de Cooperación Regional e Internacional, Diego Solernó.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, y el fiscal general de la República de Colombia, Francisco Barbosa, se reunieron esta mañana con el propósito de estrechar los lazos de cooperación interinstitucional. El encuentro tuvo lugar esta mañana en la sede de la Procuración General de la Nación ubicada en la calle Teniente General Perón 667, en el microcentro porteño.

Del encuentro participaron por el secretario de Coordinación Institucional del MPF de Argentina, Juan Manuel Olima Espel, y el director general de Cooperación Regional e Internacional, Diego Solernó. En tanto, la comitiva de Colombia estuvo integrada por la directora ejecutiva, Astrid Rojas, la directora de Asuntos Internacionales, Tatiana García, y la directora de comunicaciones, Paola Tovar.

Durante la reunión, el procurador general de la Nación interino y el fiscal general de la República de Colombia evaluaron diversos fenómenos criminales vinculados con el crimen organizado, tales como el lavado y decomiso de activos, que han afectado la seguridad y prosperidad en la región. Compartieron estrategias para combatir eficazmente la criminalidad organizada y desmantelar estructuras criminales, utilizar técnicas especiales y actuar coordinadamente a fin de recuperar activos relacionados o producto de actividades delictivas.