30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fue sentenciado en 2012
Buscan a un hombre condenado por trata de personas
El fiscal José Ignacio Candioti y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas solicitan la colaboración para dar con Carlos Darío Antonio Montiel, condenado a cuatro años de prisón.

La justicia busca a Carlos Darío Antonio Montiel, quien había sido condenado en octubre de 2012 a cuatro años de prisión por capturar y trasladar a una joven para explotarla sexualmente. En mayo de este año, la Cámara de Casación había confirmado el fallo de primera instancia, pero la defensa presentó un recurso extraordinario contra la resolución, que fue declarado inadmisible. A pesar de que la sentencia no se encontraba firme, el fiscal General ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, José Ignacio Candioti, había solicitado solicitado que se haga efectiva la detención de Montiel. Sin embargo, la Policía provincial no pudo encontrar al hombre juzgado por ofrecerle a una joven de 19 años “ir a trabajar” a la localidad entrerriana Concordia como niñera y luego haberla trasladado al prostíbulo "El Desafío". Montiel esperaba en libertad que su condena quedara firme.

El martes 12 de agosto, los jueces Noemí Berros y Lilia Carneroel, hicieron lugar un nuevo pedido del fiscal Candioti, quien había solicitado que se declare en rebeldía y se ordene la captura de Carlos Montiel, prófugo desde entonces.

Tanto la fiscalía a cargo de Candioti como la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) solicitan a todos aquellos que puedan brindar datos sobre el paradero de Montiel se comuniquen al (343) 431-6502 o al (11) 4331-2158.