30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Está dirigida exclusivamente a periodistas
Declaran de interés institucional una capacitación sobre trata de personas
El evento es organizado conjuntamente por la Secretaría de Comunicación Pública nacional y la Fundación María de los Ángeles, que dirige Susana Trimarco. Será el 24 de abril.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, declaró de interés institucional la jornada “Capacitación para periodistas: El delito de la trata de personas”, que se dictará el 24 de abril en el marco del programa Memoria en Movimiento, Comunicación y Derechos Humanos.

El evento es organizado por la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación y la Fundación María de los Ángeles –creada por la madre de Marita Verón, Susana Trimarco.

Gils Carbó, ante el pedido del titular de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas, Marcelo Colombo, consideró menester darle apoyo institucional a la capacitación dada su relevancia, “en consonancia con la política de persecución penal en materia de trata de personas que este Ministerio Público Fiscal viene trabajando”.

Cabe recordar que, a partir de la desaparición de su hija en abril 2002 a manos de una red de trata y su posterior búsqueda, Susana Trimarco logró ayudar y liberar a más de un centenar de mujeres. En 2007 creó la Fundación María de los Ángeles, en donde un equipo de profesionales recibe denuncias y asiste a las victimas de ese delito.