07 de diciembre de 2025
07 de diciembre de 2025 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°53
Mataderos: investigan el homicidio de un inspector retirado de la Policía de la Ciudad
La víctima, identificada como Esteban Oscar Llañes, fue apuñalada por un transeúnte con el que habría discutido instantes antes. Analizan cámaras de seguridad y secuestraron como arma homicida un cuchillo de 25 centímetros de hoja.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°53, a cargo del fiscal Matías Di Lello y la secretaría Viviana Saá, investiga el homicidio del inspector retirado de la Policía de la Ciudad, Esteban Oscar Llanes, ocurrido el sábado pasado en el barrio porteño de Mataderos. La víctima, de 55 años, habría discutido con un hombre que le asestó dos puñaladas, una de las cuales le ocasionó la muerte.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 de aquel día, cuando el inspector retirado estacionó su auto Volkswagen Surán negro sobre la calle Pilar al 1800, entre Bragado y Tapalqué, y fue abordado por el agresor con quien forcejeó.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, el hombre extrajo un cuchillo y lo apuñaló en la clavícula y en la zona lumbar, lo que le causó la muerte.

La huida del atacante quedó registrada en distintas cámaras de seguridad de la zona, donde se ve que vestía una campera gris, un pantalón azul con una franja tornasolada, calzado negro y llevaba dos mochilas, una colgada en su espalda y otra en el frente.

Vecinos del lugar alertaron de lo ocurrido al servicio de emergencias 911, que desplazó a personal de la Comisaría Vecinal 9A de Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). El equipo médico constató la muerte de Llanes, quien vivía en la localidad bonaerense de San Justo.

En el lugar del hecho, la policía secuestró el celular de la víctima, su arma -una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con su cargador con 16 proyectiles-, y su billetera que contenía 223.350 pesos, sus tarjetas de crédito y débito, documentación personal y de su vehículo.

Asimismo, se incautó el arma homicida: un cuchillo con una hoja de metal de 25 centímetros, el cual será analizado en busca de huellas dactilares y otros rastros que ayuden a identificar al asesino.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°53 -de turno con las comisarías de esa comuna- no descarta ninguna hipótesis sobre el motivo que desencadenó el suceso, y dio intervención a la Unidad Criminalística Móvil (UCM), la División Investigaciones Comunales 9 y la División Homicidios, todas ellas de la Policía de la Ciudad, para que efectúen tareas de investigación a fin de identificar y apresar al autor del crimen.