La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Eduardo Rosende, informa que en el marco de la investigación por el robo a la vivienda de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, ayer se concretaron ocho detenciones vinculadas al hecho y se secuestraron bienes pertenecientes a la damnificada.
La fiscalía destacó la actuación de la División Investigaciones Comunales 14, a cargo del comisario Adrián Adolfo Arn, y de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, que permitió concretar las detenciones a partir de análisis de cámaras de seguridad que identificaron los vehículos utilizados por los imputados, todos ellos ciudadanos extranjeros.
Se trata de siete ciudadanos chilenos -uno de ellos, un adolescente de 17 años-, que fueron apresados en un hotel del barrio porteño de Once -donde se recuperaron varios elementos robados en la casa de la modelo-, mientras que el otro acusado es un joven de 23 años venezolano, que fue detenido en Barracas, cuando circulaban en un automóvil.
De acuerdo a la investigación, el hecho se produjo el viernes pasado por la noche, cuando la modelo estaba de viaje en España y los ladrones habrían forzado una puerta que da al fondo de la casa de la calle Juez Tedín, que linda con las vías del tren. Tras revolver los distintos ambientes de la vivienda sustrajeron una caja fuerte, joyas, carteras, lentes y otros objetos propiedad de la modelo.
Las tareas y análisis desplegados permitieron individualizar uno de los vehículos usados por los sospechosos para huir del lugar, y su recorrido hasta un hotel de la calle Callao al 40, en el barrio porteño de Once.

Veintidós son los pares de anteojos de sol robados a la modelo Carolina "Pampita" Ardohain que fueron incautados. Foto: Policía de la Ciudad
En ese marco, ayer por la tarde, se ingresó al hotel, donde se encontraban los siete ciudadanos chilenos, quienes quisieron escapar, pero fueron aprehendidos. Además, en el lugar se hallaron objetos que la víctima reconoció como propios, entre ellos, una valija, un bolso y carteras de marcas internacionales, 22 pares de lentes de sol, anillos, relojes, alhajas, gorras y perfumes.
También se secuestraron pasamontañas, dos pares de guantes, tres destornilladores, un inhibidor de alarma; nueve teléfonos celulares, 100 pesos uruguayos y 312.760 pesos, de acuerdo al detalle informado por la Policía de la Ciudad.
El octavo implicado -de nacionalidad venezolana- fue detenido en el cruce de las calles Suárez y Lavardén del barrio de Barracas, cuando circulaba en un Fiat Cronos negro que habían utilizado en el hecho y que estaba siendo monitoreado por los investigadores.
Además, anteayer la policía había secuestrado un tercer automóvil, un Volkswagen Surán, que habían utilizado para trasladar la caja fuerte sustraída de la vivienda de la modelo, y que fue recuperada el sábado pasado, al ser encontrada abandonada en una calle de la localidad bonaerense de Gerli.
Si bien al inicio, junto a la Fiscalía N°48 intervenía el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°18, a cargo del juez Alfredo Godoy, como uno de los detenidos chilenos es menor de edad, de 17 años, la investigación ahora fue remitida al juez Cristian Von Leers, del Juzgado de Menores N°1, con intervención de la Fiscalía Nacional de Menores N°5, a cargo de Alejandro Martí Garro.