El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex Procurador General de la Nación Aldo Luis Montesano Rebón y envía sus condolencias a sus familiares y amigos.
Montesano Rebón nació el 10 de noviembre de 1931 en la ciudad de Buenos Aires. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y tuvo una extensa trayectoria judicial y académica en distintas universidades.
En 1991 fue designado Procurador General de la Nación, cargo en el que se desempeñó hasta 1992. Anteriormente, había sido Juez Nacional de Primera Instancia de la Capital Federal y de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
Entre los actos que desarrolló como titular del Ministerio Público Fiscal, cabe consignar la Resolución PGN 9/92 en la que dispuso que “los señores Procuradores Fiscales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los señores Secretarios, Secretarios Letrados y prosecretarios de esta Procuración, y los señores Fiscales de Cámara y de Primera Instancia de todos los fueros, cumplan con la declaración jurada de bienes”, manteniéndola debidamente actualizada.
En los considerados de aquella resolución, Montesano Rebón señaló: “Esta Procuración General de la Nación, como cabeza del Ministerio Publico, tiene en especial consideración la relevancia de las funciones que las leyes les asignan a sus integrantes, especialmente en la investigación de los delitos, la custodia del orden público, control de la regularidad de los procesos en sede judicial, la protección de los incapaces, etc. La credibilidad pública de quienes desempeñan tan delicadas tareas, ha de estar fundada, incuestionablemente, en la aptitud moral de los funcionarios, uno de cuyos aspectos está constituido por la transparencia con que se desenvuelven durante el ejercicio de sus cargos”.