30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General de la Nación
Reunión de trabajo con fiscales para el desarrollo de un protocolo de seguridad de magistrados
Participaron los fiscales García Netto, Vehils Ruiz, Carniel, Sáenz, Rívolo y García Padín, junto a la titular de la Secretaría de Gestión Administrativa, Josefina Minatta. Consultarán a los magistrados de todo el país y elevarán las inquietudes al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esta mañana, se realizó una reunión de trabajo integrada por funcionarios de la Procuración y fiscales de distintos fueros y jurisdicciones para elaborar recomendaciones que serán elevadas al Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se encuentra en debate un protocolo de seguridad para fiscales.

Participaron la procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Adriana García Netto; los fiscales generales ante los tribunales orales de Catamarca y Chaco y coordinadores de sus distritos, Rafael Vehils Ruiz y Federico Carniel, respectivamente; el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Ricardo Sáenz; el titular de la Fiscalía Nº2 en lo Criminal y Correccional Federal, Carlos Rívolo; la titular de la Unidad Fiscal de Ejecución Penal, Guillermina García Padín; la titular de la Secretaría de Gestión Administrativa de la Procuración General de la Nación, Josefina Minatta, y los secretarios José Nebbia y Damián Neustadt.

Durante el encuentro, acordaron enviar una consulta a los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación para que aporten sus inquietudes sobre el protocolo. También, analizaron la situación en materia de seguridad de los edificios del Ministerio Público y de los que comparte con el Poder Judicial y otros organismos en distintas jurisdicciones.

Además, pedirán su opinión a los fiscales coordinadores de distrito, quienes tienen previsto reunirse en Buenos Aires el próximo lunes 28 de agosto, donde se dedicará parte del trabajo de esa jornada a analizar el tema.