30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Dos de los acusados serán indagados mañana
Bahía Blanca: cuatro nuevos detenidos por crímenes de lesa humanidad
Dos de los acusados fueron apresados en Tucumán, uno en la Dirección de Migraciones del puerto de Buenos Aires y otro en su domicilio de Bahía Blanca. Están acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Cuatro represores fueron detenidos en distintas ciudades del país por pedido del Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca acusados de delitos de les humanidad cometidos durante la última dictadura militar bajo el control del Comando V de Bahía Blanca.

Se trata del ex Jefe de Sección de la Compañía Comunicaciones y Comando, Antonio Miguel Schiavone; del ex Jefe de Sección de la Compañía Combate “My Keller”, Enrique Stel, quien además se desempeña en el Ministerio de Seguridad Ciudadana de Tucumán desde marzo de 2007; del ex Jefe de Sección de la Compañía Comunicaciones y Comando, Adolfo Stel. Los tres integraban el grupo operativo del Batallón de Comunicaciones 181.

También, detuvieron al ex comisario inspector de seguridad de la Policía bonaerense y segundo jefe de la Unidad Regional V, Jorge Atilio Rosas.

El 10 y el 11 de marzo, Antonio Miguel Schiavone y Enrique Stel fueron detenidos en San Miguel de Tucumán. El Juzgado Federal de Bahía Blanca ordenó que fueran alojados en la Unidad Penal de Villa Urquiza de la provincia. Ambos serán indagados mañana viernes 14 por videoconferencia: Schiavone a las 10:00 y Enrique Stel a las 8:30.

En tanto, Adolfo Stel fue apresado ayer 12 de marzo en la Dirección de Migraciones del Puerto de Buenos Aires y trasladado al Complejo Penitenciario II de Marcos Paz, pero todavía no fue fijada su indagatoria.

Por último, Jorge Atilio Rosas fue encontrado en su domicilio en la ciudad de Bahía Blanca y allí permanece hasta que los informes médicos determinen cuál es la gravedad del problema de salud que alega tener..